Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Arribó nuevo lote de 42,120 vacunas de Pfizer a Honduras

Los inoculantes arribaron por la tarde de este jueves y son parte del contrato de compra de 4.2 millones de vacunas que se recibirán de parte de la farmacéutica.
29 Jul 2021. 04:18 PM

Esta tarde arribó al país un lote con 42 mil 120 vacunas de la farmaceútica Pfizer utilizadas para prevenir el contagio de coronavirus.

La ministra de salud, Alba Consuelo Flores, junto al coordinador de gobierno Carlos Madero, recibieron este jueves el lote de dosis del inoculante de Pfizer que será distribuido a nivel nacional para continuar con las jornadas de vacunación para el COVID-19.

El lote es parte de las compras directas realizadas por el Estado con la casa farmacéutica y suman un total de 238 mil 680 dosis de Pfizer que han llegado al país.

"Esto hace un total de 1.8 millones de vacunas aplicadas que con esto nos estamos acercando, pues, a ese gran propósito que tenemos que es de lograr un 70 por ciento de inmunización de la población hondureña", informó la ministra de Salud en el lugar donde se recibieron las vacunas.

Según los documentos de compra del Estado con la farmacéutica Pfizer se estarán recibiendo un total de 4.2 millones de inoculantes en el plazo adecuado a la información del contrato firmado con la industria.

Imágenes Destacadas

Relacionadas