Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

2 de cada 5 personas han sido contagiadas con covid-19 en Cortés

En el municipio de San Pedro Sula, se han confirmado 2.885 casos de covid-19, lo que representa más de un 40% de contagios.
10 Jun 2020. 09:37 AM

El coronavirus en el departamento de Cortés se ha mantenido como el epicentro del virus, manteniendo un alto índicede contagiados desde que se comenzó a arraigar el virus.

Según la estadística, un 44% de las pruebas realizadas en el departamento resultan positivas de coronavirus, tomando los últimos datos que ha dado a conocer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER). Esto quiere decir que 2 de cada 5 personas en los municipios de Cortés han sido contagiados con coronavirus.

Este índice es preocupante ya que se ha dado a conocer que la capacidad de atención médica en los hospitales especializados para tratar pacientes con coronavirus (hospital Leonardo Martínez, Instituto Hondureño de Seguridad Social, Mario Catarino Rivas) se encuentra casi ocupado en su totalidad.

El principal foco de contagio en el país es San Pedro Sula, ya que el virus se puede encontrar en cualquier parte, teniendo pacientes confirmados alrededor de la ciudad capital industrial del país.

En la cabecera departamental de Cortés hay 2.885 casos confirmados de coronavirus, lo que representa el 41.6% de los contagios en todo el país.

Las medidas implementadas por el Gobierno de la República han sido la reactivación económica gradual, permitiendo hasta un 20% de la fuerza laboral que regrese a sus trabajos, al igual que en el Distrito Central.

El día de ayer se confirmaron 485 casos, siendo esta la cifra record de contagios hasta la fecha a nivel nacional, subiendo a 6.935 casos. Además, los muertos ha aumentado a 271 y los recuperado suben a 787. Los casos activo suman 5.877.

Imágenes Destacadas

Relacionadas