Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

26 muertos tras ataque a avión del nuevo Gobierno en Yemen

Una serie de explosiones dejaron también más de 50 heridos en el aeropuerto de Adén, en el momento en el que arribaba la comitiva oficial.
30 Dec 2020. 03:06 PM

Varias explosiones causaron al menos 26 muertos y más de 50 heridos este miércoles en el aeropuerto de Adén, capital provisional de Yemen, cuando acababa de aterrizar un avión que transportaba al nuevo gobierno de unión del país en guerra.

Según un corresponsal de la AFP, al menos dos explosiones se produjeron cuando el avión aterrizó y los funcionarios comenzaban a salir de su interior. Fuentes médicas y gubernamentales indicaron la AFP que hubo al menos 26 muertos y más de 50 heridos, de acuerdo a un nuevo balance.

En el edificio del aeropuerto de la ciudad meridional se desprendieron columnas de humo mientras los escombros se esparcían por toda la zona y la gente se apresuraba a atender a los heridos, según se desprende de las imágenes emitidas por el canal de televisión saudita Al-Hadath.

La multitud que se había reunido en la pista del aeropuerto esperando para saludar al nuevo gobierno huyó, aterrorizada. Poco después se escucharon disparos esporádicos. No quedó claro inmediatamente qué había causado las explosiones.

Los miembros del gabinete llegaron a Adén días después de haber sido juramentados por el presidente yemení Abedrabbo Mansour Hadi en Arabia Saudita, que lidera una coalición militar contra los insurgentes. Hadi huyó a la capital saudita, Riad, después de que Sanaa cayera ante los Huthis en 2014.

Yemen también sigue albergando una importante presencia yihadista, que incluye a Al-Qaeda y a militantes leales al grupo del Estado Islámico, a pesar de dos decenios de ataques aéreos y con aviones no tripulados de los Estados Unidos. Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), que los Estados Unidos consideran la rama más peligrosa del grupo terrorista, ha prosperado en el caos de la guerra civil del Yemen entre las fuerzas progubernamentales y los rebeldes hutíes. Ha llevado a cabo operaciones contra ambos bandos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas