Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

276 hondureños retornan hoy al país desde España

Centenares de hondureños se han quedado varados en diferentes países en el mundo por la crisis de la pandemia del COVID-19.
27 Jul 2020. 11:38 AM

Cientos de hondureños que se han encontrado varados en otros países han estado regresando en vuelos humanitarios en los últimos días a Honduras.

Esta mañana se reportó un vuelo humanitario proveniente de España que viene rumbo al aeropuerto Ramón Villeda Morales en La Lima con 276 hondureños que se vieron afectados por la pandemia y regresan con sus familias.

El Gobierno había prometido varios vuelos para retornar a los compatriotas al país pero no se habían efectuado hasta este día. Los últimos hondureños que volvieron lo habían hecho por su cuenta tras esperar meses por un vuelo humanitario que los regresar a su país.

Los aeropuertos en Honduras aún no están funcionando para recibir vuelos, pero estos tipos de vuelos son preaprobados por los organismos correspondientes.

Honduras se mantiene en una etapa crítica y avanzada del coronavirus con más de 39 mil casos confirmados de los cuáles han fallecido 1.116 hondureños.

Imágenes Destacadas

Relacionadas