Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

37 muertos por COVID-19 reportan hospitales en Tegucigalpa en un día

Bajo la premisa de esta cantidad de fallecidos, las autoridades han confirmado que el país ha entrado en la fase 5 de la pandemia.
26 Jun 2020. 10:07 AM

Las autoridades de varios hospitales de Tegucigalpa han registrado entre la noche del día jueves y la madrugada del viernes a 37 personas que han fallecido por coronavirus, pero que no se han oficializado por parte de la Secretaría de Salud.

Con esta premisa, las autoridades médicas confirmaron que Honduras ha ingresado a la fase 5 de la pandemia, en la que los hospitales se encuentran desbordados de pacientes con el virus y los fallecidos también aumentan considerablemente.

Solamente en la capital de la República se han confirmado 35 fallecimientos en la últimas horas y esto provocado por el desbordamiento de los hospitales especializados para tratar pacientes con COVID-19 y la falta de personal médico que tienen los centros médicos.

En el Hospital Escuela Universitario se confirmaron 17 fallecidos mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social hubieron 8 víctimas más. En el Hospital del Tórax, otras 6 personas habrían muerto por complicaciones con el virus.

Además de la carencia de camas en los principales hospitales para recibir pacientes, también se han acabado las pruebas PCR y no se pueden realizar con tiempo, lo que provoca que los números que se reportan a diario no son la realidad actual que se vive en el país.

San Pedro Sula ya no es el epicentro del virus, según autoridades médicas

La ciudad capital industrial del país sigue siendo una de las zonas más afectadas por el virus y los casos confirmados siguen siendo centenares de personas diarias que llegan a los diferentes centro de atención, además que es ahí donde más personas mueren por el virus.

Pero según Cesar Henríquez, jefe de la Sala de Emergencias del IHSS, el epicentro del virus ya no se encuentra en ese municipio, sino que ahora está en Tegucigalpa, debido al crecimiento exponencial de casos positivos y la cantidad de decesos que se confirman a diario a raíz del virus.

La capital de la República ha vuelto a la fase 0 en la reapertura económica, es decir, a la cuarentena absoluta por lo menos por el resto de esta semana y por confirmar la próxima. El resto del país continúa con la fase 1 de reactivación económica y las regiones que se clasificaron.

La Secretaría de Salud confirmó 9 decesos el día de ayer en el informe oficial de nuevos casos de COVID-19 en el país, sumando un total de 426 muertes a nivel nacional hasta la fecha.

Pero según autoridades de las diferentes morgues, la suma de fallecidos es mucho mayor, quizá aumentando hasta el doble de lo que ha contabilizado la Secretaría.

Imágenes Destacadas

Relacionadas