Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Abogados de Trump presentan su defensa en juicio político

Este viernes, los abogados de la defensa presentaron su caso en el segundo juicio político contra el ex presidente estadounidense.
12 Feb 2021. 12:00 PM

El equipo legal de Donald Trump tiene su turno este viernes en el segundo juicio político del Senado en su contra. Los abogados del expresidente de Estados Unidos se preparan para argumentar que el juicio de un exmandatario es inconstitucional y que el discurso de Trump, el 6 de enero, no incitó a los alborotadores que atacaron el Capitolio.

Después de dos días de que los fiscales del juicio político de la Cámara de Representantes presentaran un caso argumentando que Trump incitó a los insurrectos y no actuó para detener el motín a medida que se desarrollaba —utilizando imágenes nuevas e inquietantes del ataque para transmitir su mensaje— se espera que la defensa de Trump responda que la presentación de los demócratas glorificó la violencia y que el discurso de Trump instando a sus partidarios a «luchar» fue figurativo y que está protegido por la Primera Enmienda.

"Cuando usas la palabra ‘pelear’, la mayoría de las veces durante el caso, está claro que estás hablando de legisladores que luchan por nuestros derechos, personas que luchan por defender y sabes que a todos les gusta pasar por alto la palabra ‘pacíficamente’ allí", les dijo a periodistas el abogado de Trump, David Schoen, este jueves.

Imágenes Destacadas

Relacionadas