Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Absuelven a Ramón Matta Waldurraga de lavado de activos

El narcotraficante convicto en Estados Unidos fue absuelto por parte de un tribunal de sentencia de la Corte Suprema de Justicia.
12 Dec 2023. 01:27 PM

La Corte Suprema de Justicia absolvió de todos los delitos relacionados a lavado de activos al ciudadano Ramón Matta Waldurraga, hijo del excapo Ramón Mata Ballesteros, en la audiencia celebrada este martes en un tribunal de Tegucigalpa.

El fallo absolutorio fue unánime por parte de los jueces encargados de impartir justicia en este caso, en el que también se levantaron las medidas cautelares dejando en libertad inmediata a Matta.

Matta Waldurraga fue acusado en 2017 como parte de la Operación Terremoto llevada a cabo por parte del Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crímen Organizado y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico.

La lectura de la sentencia absolutoria se ha programado para el próximo 9 de enero de 2024.

Matta Waldurraga ya fue condenado por una Corte del Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos, por conspiración para la distribución internacional de cocaína (conducta precedente); luego fue repatriado a Colombia (de donde tiene ciudadanía también) y finalmente a ese país la FESCCO le solicitó su extradición.

Imágenes Destacadas

Relacionadas