Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Realizan aseguramientos contra supuestos lavadores de activos socios de los 'Cachiros'

El Ministerio Público ejecutó la operación "Fortuna II" donde se desarrollaron varios aseguramientos en San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán.
12 Jan 2022. 09:06 AM

San Pedro Sula, Honduras. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) ejecutan la Operación "Fortuna II" en donde se da cumplimiento a una orden judicial emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal y se desarrollan cinco allanamientos de morada y tres inspecciones a negocios en las ciudades de San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán.

Dentro de la Operación se inscribirán medidas precautorias o de aseguramiento sobre 12 bienes inmuebles, 16 sociedades mercantiles, 26 vehículos y 55 productos financieros, todos estos bienes serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI). Adicionalmente, se ejecutarán órdenes de captura contra ocho ciudadanos a los que se les supone responsable del delito de lavado de activos agravado.

Las actuaciones que se llevan a cabo tienen su origen en las diligencias efectuadas en el año 2017 y que diera como resultado la Operación “Fortuna I”, en torno a denuncia contra un grupo organizado que realizó actos constitutivos de lavado de activos, ligados a la organización liderada por los hermanos Rivera Maradiaga, caso por el cual fueron condenados los señores Jessica María Paz Castellanos, Juan Carlos Paz Villanueva y otros.

Es así que, la Fiscalía Regional de San Pedro Sula y la DLCN continuaron investigaciones sobre la base de indicios recolectados y nuevas diligencias investigativas que fueron el sustento para que, a través del correspondiente análisis financiero, se determinaran adquisiciones, transferencias y transacciones de activos que carecen de origen lícito y vinculadas a personas condenadas en el extranjero por delitos de tráfico de drogas.

Imágenes Destacadas

Relacionadas