Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Acciones de Twitter se desploman un 10% tras bloquear cuenta de Trump

Las bolsas globales reaccionaron negativamente ante la decisión de suspender permanentemente al presidente saliente de los Estados Unidos.
11 Jan 2021. 09:00 AM

Las acciones globales caían este lunes desde máximos históricos, ante la cautela generada por el avance de la pandemia de coronavirus y una toma de ganancias de los inversores, mientras que los rendimientos de los bonos seguían estando cerca de un techo de 10 años, lo que sugería mayores expectativas inflacionarias.

El mundo superó los 90 millones de casos de coronavirus el lunes, de acuerdo a un recuento de Reuters.

Las acciones de Twitter sufren una dura caída 10% en las operaciones de Wall Street, después de que la red social prohibiera permanentemente al presidente saliente, Donald Trump.

La empresa comunicó que los mensajes del líder republicano, que tiene 88 millones de seguidores, tienen el riesgo de generar un aumento de la violencia y tienen como telón de fondo los disturbios en la capital estadounidense la semana pasada.

La medida de Twitter, pocos días antes de que Trump deje el cargo, siguió a la suspensión del presidente por parte de Facebook, cuyo fundador y director ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que las publicaciones más recientes de Trump mostraron que tenía la intención de usar el tiempo restante en el cargo para socavar una transición pacífica y legal del poder.

Imágenes Destacadas

Relacionadas