Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Agencia Europea anuncia que vacuna de AstraZeneca es "segura y eficaz"

La definición era muy esperada por el bloque continental, que adquirió millones de dosis y reclama su entrega al Reino Unido.
18 Mar 2021. 10:33 AM

La vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció el jueves la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) después que varios países de la UE suspendieran su uso por precaución.

“El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata de una vacuna segura y eficaz”, declaró la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, en videoconferencia.

Cooke dijo que el regulador ha dictaminado que los beneficios de la vacuna superan cualquier posible riesgo.

“Esta vacuna es una opción segura y eficaz para proteger a los ciudadanos contra el Covid-19” , dijo Cooke, al recordar que la inyección de AstraZeneca demostró una eficacia de al menos un 60% en la prevención de la enfermedad causada por el coronavirus.

La opinión de la EMA era muy esperada ya que la Unión Europea, en plena penuria de vacunas, cuenta con los millones de dosis de la firma sueco-británica.

Siete Estados europeos, entre ellos Alemania, Francia, Italia o España, ampliaron a principios de semana la lista de una quincena de países que habían suspendido la administración de esta vacuna a raíz de reacciones como la dificultad de coagular o la formación de coágulos.

La EMA, que había dado luz verde a la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford el 29 de enero, coincidió con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el miércoles recomendó seguir usando la vacuna.

El jueves, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) británica también afirmó que no encontró ninguna relación directa entre las vacunas de AstraZeneca/Oxford y Pfizer/BioNTech y la formación de trombos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas