Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Al menos 13 detenidos dejaron disturbios tras la muerte de un adolescente en Francia

Esto luego de que el jóven de 17 años fuera asesinado por un policía que disparó a quemarropa en un control policial cuando el adolescente intentó escapar
28 Jun 2023. 10:10 AM

Al menos trece personas fueron detenidas este martes después de que se produjera una protesta por la muerte de un adolescente de 17 años a manos de la Policía de Francia en el distrito de Nanterre, en la periferia de París.

Un video que circuló por redes sociales y fue verificado por la agencia de noticias AFP demostró que uno de los agentes retuvo al joven a punta de pistola y disparó a quemarropa cuando éste aceleró su vehículo para intentar escapar.

En la grabación se escucha “vas a recibir una bala en la cabeza”, aunque no queda claro quién pronuncia estas palabras.

La fuga del joven terminó una decena de metros más allá, con el vehículo estrellado contra un poste. La víctima, Naël M., murió poco después por un impacto en el tórax.

Los agentes habían acusado al conductor de atropellar a un policía, sin embargo, esta versión fue desmentida en el video viralizado en el que aparece el vehículo detenido con el agente en la ventana apuntando a la víctima.

El uso letal de armas de fuego es menos común en Francia que en Estados Unidos, y la muerte de este martes atrajo la atención nacional.

El deceso provocó conmoción y cólera en Nanterre. Al comienzo de la noche estallaron disturbios entre sus habitantes y las fuerzas del orden.

También levantaron barricadas ante el avance de la Policía, que no reparó en utilizar gases lacrimógenos en reiteradas oportunidades para intentar dispersarlos.

El alcalde de Nanterre, Patrick Jarry, pidió que se “aclarasen cuanto antes las circunstancias de la tragedia”, pidiendo “calma” a la población. El Ayuntamiento puso a disposición de la Policía las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del lugar de los hechos.

Tras el deceso, las autoridades abrieron una investigación contra el joven, por desacato e intento de homicidio voluntario contra una persona con autoridad pública, y otra contra el policía por homicidio voluntario de parte de una persona depositaria de la autoridad pública.

Imágenes Destacadas

Relacionadas