Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Al menos 39 ancianos confirmados con covid-19 en Perpetuo Socorro en SPS

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, dio a conocer que 39 ancianos fueron confirmados con covid-19 y cuatro ya han fallecido por el virus.
18 May 2020. 03:15 PM

El hogar de ancianos Perpetuo Socorro de San Pedro Sula se ha mantenido en el ojo del huracán del covid-19, cuando esta tarde, autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron al menos 39 ancianos confirmados con el virus.

El encargado de divulgar esta información ha sido el viceministro Roberto Cosenza, añadiendo que cuatro (4) de los infectados ya ha fallecido por el virus. Tres de ellos fueron asistidos en el hospital Mario Catarino Rivas y el otro en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la zona norte.

Los demás contagiados han sido aislados dentro del mismo hogar de ancianos, encontrándose en condición estable hasta la fecha.

Por su parte, la directora de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, aseguró además que se han realizado visitas de evaluación en otros asilos como ser El San Vicente de Paul y del Margarita Nasseau encontrando a sus residentes en buen estado de salud, es decir que no presentan síntomas de COVID-19.

Honduras ha confirmado un total de 2.646 casos de covid-19 a nivel nacional, de los cuáles 1.714 se encuentran en el departamento de Cortés. San Pedro Sula cuenta con 1.246 casos siendo el municipio más afectado y el epicentro del virus.

Imágenes Destacadas

Relacionadas