Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

San Pedro Sula retorna a fase 0 de reactivación económica

La ciudad de San Pedro Sula ha regresado a la fase 0 de la reactivación económica ante el repunte de casos de coronavirus en la ciudad.
29 Jun 2020. 09:12 AM

La ciudad de San Pedro Sula ha regresado este lunes a la fase 0 de la reactivación inteligente de la economía, a petición de la corporación municipal de dicha ciudad, ante el aumento de casos en las últimas semanas.

La Secretaría de Seguridad informó que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) ha extendido la fase 0 a San Pedro Sula para la próxima semana, donde solo podrán funcionar comercios autorizados y ahora solo podrán circular vehículos de acuerdo a la terminación par o impar de su placa.

Las nuevas medidas que el SINAGER ha impuesto son de carácter obligatorio para San Pedro Sula y el Distrito Central, mientras que los comercios autorizados son farmacias, supermercados, bancos, cooperativas, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y sector maquilero. Además se ha restringido la circulación vehicular de acuerdo a la terminación par e impar en conjunto con la finalización de la tarjeta de identidad.

BA48B521-4601-405F-B198-FF19DA12576B.jpeg

San Pedro Sula se mantiene como el epicentro del virus, a pesar de encontrarse en mejores condiciones que Tegucigalpa, donde los contagiados han aumentado considerablemente y el sistema hospitalario totalmente colapsado.

Aún así, por petición de la corporación municipal de San Pedro Sula a través del alcalde Armando Calidonio, se entregó una moción para retroceder en la reapertura económica y volver a cerrar la ciudad al comercio como medida principal para controlar el virus.

El resto del país se mantiene en fase 1 de acuerdo a la región determinada, sin avanzar a una nueva fase y conservando las mismas medidas que se han estado implementando por parte del SINAGER.

Honduras ha confirmado 1.075 nuevos casos en el país sumando un total de 18.082 casos y 479 fallecidos. Ayer confirmaron 18 fallecimientos sospechosos de COVID-19.

Imágenes Destacadas

Relacionadas