Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Al menos 59 muertos y 150 heridos en un ataque suicida en Pakistán

La explosión se produjo durante la plegaria de la tarde en la ciudad de Peshawar, cerca de la frontera con Afganistán.
30 Jan 2023. 10:02 AM

Al menos 47 personas murieron y unas 150 resultaron heridas en una explosión al interior de una mezquita dentro del cuartel general de la policía de Peshawar, en el noroeste de Pakistán.

El ataque suicida se produjo durante la plegaria de la tarde en Peshawar, cerca de la frontera con Afganistán. La mezquita estaba situada cerca de un bloque de viviendas de la policía, en cuyo interior había unas 260 personas cuando se produjo la explosión, según la policía.

“Estoy aquí en el lugar de los hechos y se están efectuando las tareas de rescate”, dijo el vicecomisionado de la ciudad de Peshawar, Shafiullah Khan. “Más cuerpos están siendo retirados. En este momento nuestra prioridad es salvar a la gente enterrada bajo los escombros”, agregó.

Tras el ataque las autoridades paquistaníes decretaron alerta máxima en todo el país.

Un oficial de la sala de control de la Policía en Peshawar, Behzaad Khan, había adelantado que un atacante suicida detonó su carga en la mezquita situada en la zona de Police Lines.

El último atentado contra un centro religioso en Pakistán tuvo lugar en la misma ciudad de Peshawar en marzo de 2022, cuando un atacante suicida detonó sus explosivos en una mezquita de la minoría chií dejando 56 muertos y casi 200 heridos. Este atentado, reivindicado por EI-K, la rama local del grupo yihadista Estado Islámico, fue el peor sufrido por Pakistán desde 2018.

Imágenes Destacadas

Relacionadas