La Policía investiga una amenaza de bomba en el Capitolio de EEUU
Un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso es el lugar donde podría estar el artefacto explosivo, según autoridades.
19 Aug 2021. 10:05 AM
La policía estaba investigando un informe el jueves de un posible artefacto explosivo en una camioneta fuera de la Biblioteca del Congreso en el Capitolio y evacuó el área alrededor del edificio, dijeron dos agentes a The Associated Press.
La Policía del Capitolio de los Estados Unidos informó en Twitter que los oficiales estaban “respondiendo a un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso”.
El edificio está cerca del Capitolio y la Corte Suprema. La policía también ha evacuado las oficinas del Congreso cercanas, alentando a la gente a mantener la calma y usar los túneles subterráneos si es necesario para abandonar el área. Se vio a los miembros del personal saliendo rápidamente de los edificios cercanos siguiendo las instrucciones de las fuerzas del orden. El Congreso está en receso esta semana.
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que los investigadores en la escena estaban trabajando para determinar si el dispositivo era un explosivo operable y si el hombre en el camión sostenía un detonador. La policía estaba enviando francotiradores al lugar, según los funcionarios. Los funcionarios no estaban autorizados a discutir públicamente el asunto y hablaron bajo condición de anonimato.
El área fue bloqueada por coches de policía y barricadas, y varios camiones de bomberos y ambulancias se instalaron en los alrededores. También respondieron la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia, el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
La Casa Blanca dijo que estaba monitoreando la situación y estaba siendo informada por las fuerzas del orden.
Las tensiones se han mantenido altas en el Capitolio meses después de que se dejara una bomba casera en la sede del Comité Nacional Demócrata y el Comité Nacional Republicano en Washington, un día antes de la mortífera insurrección del 6 de enero, cuando los partidarios del entonces presidente Donald Trump irrumpieron en el edificio, pelearon con la policía y trataron de bloquear la certificación de las elecciones presidenciales.
En abril, un hombre estrelló un automóvil contra las barreras en el Capitolio y mató a un oficial de policía antes de que el atacante fuera asesinado a tiros.