Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Al menos tres heridos dejó ataque terrorista en Tel Aviv

Las tres víctimas, todos hombres de unos 20 años, fueron trasladados al Hospital Ichilov de la ciudad. El atacante habría sido abatido.
09 Mar 2023. 01:35 PM

Tres personas resultaron heridas en un tiroteo en Tel Aviv el jueves y estaban siendo atendidas por los servicios de emergencia, dijo el servicio de ambulancias de Israel, mientras imágenes de televisión mostraban un gran número de policías y trabajadores médicos en el lugar.

No hubo detalles inmediatos sobre las circunstancias del tiroteo que se produjo en un día de protestas generalizadas contra la reforma planificada del sistema judicial por parte del gobierno y el aumento de la tensión en Cisjordania.

Más tarde la policía dijo que el tiroteo es un presunto ataque terrorista. El atacante ha sido “neutralizado” por agentes de policía, informaron a medios locales los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Las tres víctimas, todos hombres de unos 20 años, fueron trasladados al Hospital Ichilov de la ciudad, según Times of Israel.

Cientos de manifestantes se congregaron hoy en los alrededores del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv y lograron bloquear una de las carreteras de acceso, aunque la policía desvió el tráfico sin causar interrupciones graves en el funcionamiento de la terminal.

De momento, al menos 13 personas han sido detenidas por la policía en todo el país en enfrentamientos con agentes, según un portavoz.

En el resto del país también bloquearon carreteras y accesos a ciudades, como en Jerusalem, Haifa, o Ranana.

Antes de su partida, Netanyahu dijo al diario italiano La Repubblica que las protestas eran una expresión de la vitalidad de la democracia israelí.

Imágenes Destacadas

Relacionadas