Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Alcalde Calidonio aprueba declarar emergencia por tres meses más en SPS

El edil sampedrano declaró el estado de la emergencia en San Pedro Sula por al menos tres meses más por la difícil situación que vive a raíz del coronavirus.
11 Jun 2020. 02:22 PM

El alcalde de la ciudad de San Pedro Sula, Armando Calidonio, junto a su corporación municipal ha aprobado mediante una sesión esta tarde, declarar en emergencia al municipio que presiden por al menos tres meses más.

El edil sampedrano declaró esta medida ya que la ciudad y el país se encuentran en una etapa crítica del impacto del virus. Al ser el epicentro del covid-19, con 3.026 casos confirmados en la ciudad capital industrial, la preocupación de un colapso en la ciudad esta vigente y se deben tomar medidas al respecto.

La ciudad se mantendrá en cuarentena por lo menos por tres meses más, con las medidas adoptadas por el Gobierno de la República de circulación de acuerdo a la terminación del número de identidad y una apertura al 20% de la economía en la región 3, donde se encuentra San Pedro Sula.

Sin embargo, no se permitiría la salida o entrada de personas a la ciudad de San Pedro Sula, como medida principal de la emergencia adoptada este día, salvo tengan una razón justificada para hacer su ingreso o egreso de la ciudad.

San Pedro Sula contiene al 41% de la gente contagiada por coronavirus en todo el país, por lo que deben existir medidas drásticas para evitar una complicación más grande en la ciudad central más productiva del país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas