Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Alcalde de Villanueva pide a SINAGER cerrar Villanueva

El señor Walter Perdomo ha solicitado al SINAGER que se cierre la ciudad ante el aumento de casos de coronavirus en los últimos días.
29 Jun 2020. 07:22 PM

El alcalde la ciudad de Villanueva, Walter Perdomo, ha solicitado oficialmente al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos(SINAGER) volver a cerrar la ciudad por el aumento de contagios de coronavirus que se han reportado en los últimos días.

Al igual que lo hizo su similar de San Pedro Sula, Armando Calidonio, hace unos días, el jefe edilicio de Villanueva hizo la misma petición para evitar más contagios del virus en Villanueva.

En el último comunicado divulgado por la Secretaría de Seguridad, se llegó a la decisión de cerrar las ciudades de San Pedro Sula y Distrito Central, ante el aumento de casos en estos dos municipios. Villanueva se encuentra en la región 3, es decir, donde existe alta densidad y alta incidencia de casos del virus, por lo que el alcalde pidió tomar una decisión en el municipio.

Es de destacar que Villanueva es uno de los municipios que mayor productividad ofrece con bastantes maquilas que se ubican allí. El sector maquilero está permitido que labore a pesar del cierre en San Pedro Sula y Distrito Central.

El departamento de Cortés ha sido el más afectado por el virus hasta la fecha, confirmando 8.380 casos del virus, lo que representa el 46 por ciento de la totalidad de casos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas