Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Alcaldías continúan recibiendo recursos económicos de campaña Fuerza Honduras

El presidente de la República ha revelado los 12 municipios que ya han recibido fondos para fortalecer el sistema sanitario en sus áreas.
29 Jul 2020. 10:32 AM

El Gobierno de la República ha desembolsado alrededor de unos 12 millones de lempiras a diferentes alcaldías municipales en lo que va de la nueva campaña Fuerza Honduras para el apoyo en materia de salud a los diferentes puntos vulnerables del país.

Los fondos ejecutados hasta la fecha suman un total 11.4 millones de lempiras que se han repartido entre 12 alcaldías hasta la fecha.

Entre las alcaldías beneficiadas por esta campaña se encuentran los municipios de Siguatepeque, Nueva Pimienta, La Lima, Jacaleapa, Morocelí, Santa Lucía, Valle de Angeles, Yamaranguila, Juticalpa, Catacamas, La Unión y Santa Bárbara.

Estos fondos deben ser ejecutados para reforzar el sistema sanitario alrededor del país con la instalación de triajes, brigadas contra el COVID-19 y contratación de más personal médico, tal como lo hizo saber el presidente de la República, Juan Orlando Hernández al inicio de la campaña.

El sistema sanitario ha tenido que ser reforzado desde sus bases para poder contrarrestar el fuerte ataque que el coronavirus ha tenido con el pueblo hondureño, que lucha por sus vidas cada día por una atención digna y adecuada para salvarse.

Se espera que más municipios reciban fondos de la campaña Fuerza Honduras, sobre todo los que carecen de atención médica y los marginados por una atención sanitaria.

Imágenes Destacadas

Relacionadas