Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Alerta roja continúa sobre dos departamentos y municipios aledaños al río Ulúa

COPECO anunció que las alertas se mantienen por un período de 48 horas más en el país debido a las lluvias que afectarán en las próximas horas.
27 Sep 2022. 03:28 PM

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ha extendido por un período de 48 horas más el sistema de alertas en el país a partir de las 9 de la mañana de este martes debido a la influencia de las lluvias en el país.

La alerta roja se ha emitido para los departamentos de Santa Bárbara y Copán, así como los municipios aledaños al río Ulúa: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en Cortés, Santa Rita, El Negrito y El Progreso en Yoro y hasta Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

La alerta amarilla corresponde a los demás municipios de Cortés como también a los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca, Valle, La Paz, Comayagua, Intibucá, Lempira y Ocotepeque. El resto del país se mantiene en alerta verde.

Fdr5MTHX0AMT117.jpg

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) continúa la circulación de los vientos asociados al huracán Ian que transpora humedad del océano Pacífico y produce precipitaciones moderadas y fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche en el occidente, centro, sur y orientes.

El huracán Ian alcanzó la categoría 3 este día sobre el Golfo de México y ha comenzado a dejar afectaciones severas sobre la costa oeste de Cuba. Su destino final es la costa oeste de Florida.

Imágenes Destacadas

Relacionadas