Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Cuatro departamentos en alerta roja por lluvias provocadas por frente frío

La cuña de alta presión seguirá dejando lluvias de variada intensidad y abundante nubosidad en la mayoría del territorio nacional para este lunes.
06 Nov 2023. 10:45 AM

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que una cuña de alta presión y el ingreso de humedad del mar Caribe generan abundante nubosidad, lluvias y chubascos débiles y dispersos en la mayor parte del territorio nacional.

El sistema de alertas de Copeco emitió un nuevo boletín este lunes en el que se ha elevado el nivel de alerta en todo el territorio nacional, incluyendo una alerta roja en los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Cortés e Islas de la Bahía.

El resto del país se mantiene en alerta amarilla y esto es debido a que se esperan más lluvias constantes sobre el territorio nacional que ponen en riesgo de inundaciones por desbordamiento de ríos y deslizamientos que ponen en peligro la integridad humana.

lluvias-hn-.jpg

Una cuña de alta presión se mantiene ubicada sobre el territorio nacional y continúa descargando precipitaciones importantes sobre el país que ponen en peligro zonas de alto impacto por las inundaciones y deslizamientos que provocan.

También informa que por la tarde se esperan precipitaciones de variada intensidad con actividad eléctrica aislada producto de la convergencia de vientos y humedad procedente del océano Pacífico.

Las temperaturas se mantendrán abajo de los 30 grados en la mayoría del territorio nacional y las precipitaciones más concentradas se esperan sobre el departamento de Choluteca, Comayagua, Cortés y Copán.

Imágenes Destacadas

Relacionadas