Angela Merkel es puesta en cuarentena por sospecha de Covid-19
La canciller alemana se ha puesto en aislamiento domiciliario ya que tuvo contacto directo con un médico confirmado de portar el Covid-19.
22 Mar 2020. 03:37 PM
La canciller alemana, Angela Merkel, deberá ponerse en cuarentena tras visitar a un médico el pasado viernes que, entre tanto ha dado positivo. El aislamiento domiciliario que deberá seguir la canciller ha sido comunicado este domingo por el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, después de que Merkel compareciera ante la prensa para informar de sus conversaciones hoy con los jefes de gobierno de los "Länder" para tratar de la crisis.
Tras su rueda de prensa de este domingo, la canciller ha sido informada de que "un médico que le suministró una vacuna profiláctica de neumococo el pasado viernes ha dado positivo por coronavirus", ha indicado Seibert, La canciller ha decidido por tanto someterse de inmediato a una cuarentena domiciliaria, aunque no se someterá a la prueba por no ser "pertinente".
En Alemania se han registrado hasta la fecha 24.100 casos de coronavirus y 90 muertes.
A partir de ahora sin embargo y durante dos semanas en todo el territorio federal se prohíben reuniones en espacios públicos de más de dos personas, salvo que se vive en la misma casa. Incumplir esa norma podría suponer multas de hasta 25.000 euros.