Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Aplican medidas sustitutivas a Jesús Mejía por delitos en perjuicio de la ENEE

Las medidas fueron aplicadas por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios cuando este ejercía como director de la empresa estatal.
06 Jan 2023. 11:37 AM

El Juzgado de lo Penal en Materia de Corrupción otorgó las medidas sustitutivas al exfuncionario hondureño Jesús Mejía y Mario Gerardo Flores por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y malversación de caudales públicos respectivamente en perjuicio de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

A eso de las 10:40 de la mañana inició la audiencia de declaración de imputado contra los dos mencionados anteriormente, que se les acusa de malversar unos 800 millones de lempiras destinados a proyectos adjudicados a la ENEE.

Además de Jesús Mejía, se acusó a quien tenía el cargo de director del Fondo Social Desarrollo Eléctrico (FOSODE), Mario Ricardo Flores Cardona, ambos por suponerlos responsables de violación de los deberes de los funcionarios, y también al jefe de almacén de la ENEE, Gerardo Antonio Rivera Mairena, por suponerlo responsable de malversación de caudales públicos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas