Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Aplicarán tercera dosis de refuerzo de vacunas anticovid a personal de salud y tercera edad

El refuerzo de la vacuna será de la farmacéutica Pfizer y comenzará a aplicarse a partir del 25 de octubre para los grupos priorizados.
13 Oct 2021. 11:18 AM

La Secretaría de Salud y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) comienzan la planificación para iniciar la aplicación de la tercera dosis y refuerzo de las vacunas contra el coronavirus principalmente al personal de salud y hondureños de la tercera edad a nivel nacional.

Según se ha dado a conocer, la fecha tentativa para comenzar a aplicar esta dosis de refuerzo será el próximo 25 de octubre en adelante.

"La vacuna de refuerzo será con la vacuna Pfizer independientemente si usted recibió la vacuna de AstraZeneca, la Sputnik o Moderna’"", informó la jefa del PAI, Ida Berenice Molina.

También indicó que al igual que el personal de Salud, la población mayor de 70 años de edad concentradas en asilos y centros de cuidados especiales que ya cumplieron con los seis meses de su segunda dosis recibirán un refuerzo.

Mientras tanto, adelantó que habrá un grupo poblacional que recibirá una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19, que son las personas inmunosuprimidas.

Cabe mencionar que, la Secretaría de Salud (Sesal) ha seguido avanzando en la vacunación contra la COVID-19 a nivel nacional y aplicado más de seis millones de dosis contra la COVID, de las cuales más de 3.6 millones son primeras dosis y más de 2.3 millones de segundas dosis.

Imágenes Destacadas

Relacionadas