Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Arrestaron a congresista republicano acusado de fraude y otros delitos

El representante del partido está bajo custodia relacionado a fraude electrónico, lavado de dinero, robo de fondos públicos y por hacer declaraciones falsas.
10 May 2023. 10:55 AM

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló este miércoles 13 cargos federales contra el representante George Santos, mientras el republicano de Nueva York está bajo custodia, dijo un portavoz del Distrito Este de Nueva York.

Santos fue acusado de siete cargos de fraude electrónico, tres cargos de lavado de dinero, un cargo de robo de fondos públicos y dos cargos de hacer declaraciones falsas a la Cámara de Representantes de EE.UU.

Los fiscales alegan que Santos solicitó fondos de campaña bajo falsos pretextos y los usó para gastos personales como ropa de diseñador.

La acusación formal señala a Santos de emprender un “esquema fraudulento de solicitud de contribuciones políticas”, alegando que creó una empresa y logró que sus seguidores contribuyeran con fondos bajo el falso pretexto de que el dinero beneficiaría su campaña política.

Los fiscales afirman que, en cambio, miles de dólares se destinaron a los gastos personales de Santos, incluida la ropa de diseñador de lujo y los pagos con tarjeta de crédito.

Se espera que Santos comparezca más tarde, este miércoles, en la corte federal en el Distrito Este de Nueva York.

Imágenes Destacadas

Relacionadas