Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

ARSA aprueba uso de vacuna Sputnik V en Honduras

Se ha autorizado de emergencia el uso de la vacuna rusa contra el COVID-19 y sería la que el Gobierno adquiría para aplicar a la población hondureña.
24 Feb 2021. 11:00 AM

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) ha emitido un comunicado en el que informa a la población hondureña que se ha aprobado el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, a partir de este día.

En el comunicado se lee:

"Presentada la solicitud de Autorización Especial de Uso de Emergencia por parte de la Secretaría de Salud (SESAL) para la Vacuna denominada Gam-COVID-Vac (SPUTNKIK V) y luego de realizar la evaluación técnica de la documentación, se ha otorgado a través de la resolución No. R-ARSA-0221-0135 en fecha 19 de febrero del año 2021, la autorización de Uso de Emergencia en Honduras para la vacuna Gam-COVID-Vac (SPUTNIK V)."

arsa.jpg

ARSA dio a conocer esta información para que se reconozca a nivel nacional que es seguro utilizar esta vacuna para prevenir el coronavirus, además que su nivel de eficiencia es del 92 por ciento aproximadamente y evita en un 100 por ciento los casos graves por el virus.

Honduras vive una crisis que se ha ido empeorando a diario a causa del coronavirus y el uso de una vacuna para aplicarse a los médicos de primera línea de guerra contra el virus y la población de alto riesgo es necesaria. Los médicos han realizado diversas protestas exigiendo la aplicación de la vacuna.

Entre otros países del mundo que ya aprobaron la vacuna rusa se encuentran Argentina, México, Nicaragua, Venezuela y Paraguay.

Imágenes Destacadas

Relacionadas