Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Asesino de Maine sigue profugo tras matar a 18 personas

Robert Card es sospechoso de abrir fuego con un rifle de alto calibre en un bar y un local de bowling de Lewiston.
27 Oct 2023. 10:15 AM

Por segunda noche consecutiva, los residentes de Maine permanecieron en sus casas mientras cientos de policías y agentes del FBI fuertemente armados buscaban intensamente a Robert Card, un reservista del Ejército acusado de matar a 18 personas en un local de bowling en la peor masacre en la historia del estado.

La búsqueda de este jueves se centró en la propiedad de un familiar de Card, en la zona rural de Bowdoin, donde camionetas llenas de agentes armados rodearon una casa de la localidad. Card o cualquier otra persona que estuviera dentro de la vivienda fueron ordenados repetidamente a rendirse.

“Debes salir ahora con las manos en el aire”, ordenó la policía a través de un parlante.

Horas después, las autoridades se retiraron de la zona sin tener la certeza de si el sospechoso había estado alguna vez en ese lugar, indicó la policía estatal.

Richard Goddard, un vecino de la localidad donde se realizó la búsqueda, conoce a la familia del autor de la masacre.

Card es sospechoso de abrir fuego con un rifle de alto calibre en un bar y un local de bowling de Lewiston, ubicada a unos 15 kilómetros de Bowdoin y la segunda ciudad más grande de Maine. En el tiroteo fueron asesinadas 18 personas y otras 13 resultaron heridas, tres de ellas en estado en estado crítico.

La ciudad más grande de Maine, Portland, cerró sus edificios públicos, mientras que la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá emitió una alerta de “hombre armado y peligroso” a sus oficiales desplegados a lo largo de la frontera con Estados Unidos.

Los ataques conmocionaron a un estado de solo 1.3 millones de habitantes que tiene una de las tasas de homicidios más bajas del país: 29 asesinatos en todo el 2022.

La búsqueda de Card abarcó tanto tierra como agua. La Guardia Costera envió una lancha patrullera el jueves por la mañana a lo largo del río Kennebec, pero después de horas de búsqueda, no encontraron “nada fuera de lo común”, dijo el contramaestre Ryan Smith, quien está a cargo de la estación del puerto de Boothbay.

Imágenes Destacadas

Relacionadas