Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Maestro herido relató como vio morir a 11 alumnos en masacre de Uvalde

Un profesor herido en la masacre de Uvalde recordó en una entrevista el horror dentro del aula donde murieron 11 alumnos.
07 Jun 2022. 03:07 PM

Un profesor que resultó herido en la masacre del mes pasado en una escuela primaria de Texas dijo a ABC que sus estudiantes estaban viendo una película cuando escucharon disparos, y le preguntaron qué estaba pasando.

Los 11 alumnos de Arnulfo Reyes estarían entre los 19 niños y dos profesores asesinados por un atacante que irrumpió en dos aulas contiguas de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, el 24 de mayo.

"Los niños empezaron a preguntar en voz alta: "Señor Reyes, ¿qué está pasando?", dijo Reyes a Amy Robach, de ABC, en una entrevista emitida este lunes en "World News Tonight with David Muir".

"Y yo les dije: 'No sé qué está pasando, pero vamos a pasar por debajo de la mesa. Métanse debajo de la mesa y actúen como si estuvieran dormidos'.

"Mientras hacían eso, y yo los reunía bajo la mesa y les decía que actuaran como si fueran a dormir, es más o menos cuando me di la vuelta y lo vi allí de pie".

El atacante de la escuela de Uvalde abrió fuego, alcanzando a Reyes; una bala le atravesó el brazo y el pulmón, y otra le alcanzó la espalda, informó ABC.

Reyes no podía moverse después de ser disparado, dijo, y el agresor entonces dirigió su arma hacia los estudiantes. Se oyó a los agentes fuera del aula y un niño de otra clase suplicó a la policía que le ayudara, dijo Reyes, pero cree que en ese momento los agentes se habían retirado por un pasillo, dijo a ABC.

El atacante de 18 años, Salvador Ramos, disparó a estudiantes y profesores en el aula de Reyes —el aula 111— y en otra contigua, según las autoridades. Estuvo en las aulas de la escuela de Uvalde durante más de una hora antes de ser abatido por un equipo de respuesta táctica de la Patrulla Fronteriza, según muestra una cronología facilitada por el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Los agentes habían respondido a los pocos minutos de que el sospechoso entrara en el aula, pero fueron repelidos por los disparos del atacante y luego se quedaron en un pasillo a la espera de refuerzos, incluso mientras los niños del interior llamaban al 911 y pedían ayuda a la policía, indica la cronología.

Reyes se hizo el muerto durante 77 minutos durante la masacre de Uvalde hasta que el equipo de la Patrulla Fronteriza abatió a Ramos, según declaró a ABC.

Imágenes Destacadas

Relacionadas