Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Aumentan protestas en EEUU por decisión en el caso de Breonna Taylor

En todo el país se han desatado varias protestas tras la decisión de dejar libre a cinco de los policías involucrados en el caso.
28 Sep 2020. 03:10 PM

La decisión de un jurado investigador de Kentucky de acusar a un solo agente de policía involucrado en la muerte de Breonna Taylor avivó la indignación a fuego lento del país por la injusticia racial. Los manifestantes llevaron su ira a las calles durante el fin de semana.

Las protestas por brutalidad policial han estallado en todo el país desde mayo, cuando George Floyd murió bajo la custodia de policías de Minneapolis. Pero la decisión de la semana pasada en Louisville, Kentucky, por la cinco de los seis agentes involucrados en la redada en el apartamento de Taylor no enfrentan cargos, mientras que uno fue acusado, pero no por su muerte, avivó el estado de ánimo ya tenso del país.

Si bien la mayoría de las protestas fueron pacíficas, la policía hizo arrestos después de que se presentaran hechos de destrucción y ataques a las fuerzas del orden en varias ciudades.

Los manifestantes han salido a las calles desde el miércoles, el día en que el fiscal general del estado anunció la decisión del caso Taylor. El sábado, la policía arrestó a 25 personas por una variedad de cargos, incluidos disturbios, violaciones del toque de queda y robo.

Se presentaron incendios, los manifestantes rompieron las ventanas de una escuela, marcaron los edificios con grafiti y e incendiaron un automóvil en el estacionamiento de la Universidad Spalding con fuegos artificiales en el interior, dijo la Policía de Louisville.

El video de un helicóptero de la Policía de Louisville mostró un incendio en la calle cerca de una iglesia. La policía también publicó videos que muestran puertas de vidrio rotas y un letrero luminoso muy dañado junto a la calle.

En otras ciudades como en Nueva York, Portland, Seattle y Louisville se han mantenido las manifestaciones por este caso de atentado contra la vida de una persona de color. Estos casos han cobrado importancia después del asesinato de George Floyd en manos de unos policías en Minneapolis, Minnesota.

Imágenes Destacadas

Relacionadas