Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Centro Nacional de Huracanes vigila varios disturbios con posibilidad de convertirse en ciclones

Tres áreas de interés se han formado en el Atlántico, uno de los sistemas tiene el 50% de posibilidades de convertirse en depresión tropical.
31 Aug 2022. 03:38 PM

El pronóstico para el 2022 anunciaba una temporada de huracanes en el Atlántico más intensa que el promedio, pero sólo ahora parece haber comenzado la acción.

En este momento se están siguiendo tres áreas de interés que en los próximos cinco días podrían formarse como tormenta tropical. También se podrá establecer si, con el paso de las horas, la trayectoria amenaza la Florida, Georgia y las Carolinas, en el sur de los Estados Unidos, o los países del Caribe.

Sobre la poca actividad ciclónica, a pesar de los pronósticos que hablaban de un año inquieto, advirtió: “En efecto, julio y agosto no la han presentado, pero todavía nos quedan septiembre, octubre y noviembre”.

Desde 1941 no se experimentaban meses de julio y agosto tan calmados. El Atlántico, entre África y el mar Caribe, solo ha visto dos agostos sin tormenta en más de siete décadas desde que se llevan registros.

Imágenes Destacadas

Relacionadas