Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Biden anuncia la compra de 200 millones más de vacunas para EEUU

El presidente estadounidense informó que Estados Unidos tendrá suficientes dosis para la mayoría de la población a finales de julio.
11 Feb 2021. 04:35 PM

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves que su gobierno cerró acuerdos para adquirir 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra el covid-19.

“Justo esta tarde, firmamos contratos finales para (obtener) 100 millones más de dosis del laboratorio Moderna y 100 millones más de vacunas de Pfizer”, dijo en un discurso tras recorrer la sede de los Institutos Nacionales de Salud, cerca de Washington.

Además, Biden aseguró que dado el ritmo de inoculación actual registrado a lo largo del país, su administración estima que tendrá suficientes dosis para cubrir las necesidades de 300 millones de personas para finales de julio. “Es una aceleración con respecto a lo anunciado solo dos semanas atrás”, señaló el asesor senior para la respuesta a la pandemia, Andy Slavitt.

El Gobierno anunció el mes pasado que buscaba estos acuerdos, que aumentan el suministro de vacunas de Estados Unidos en un 50%.

La campaña de vacunación tuvo un comienzo inestable en diciembre, pero desde entonces ha mejorado: 44,8 millones de vacunas han llegado a la población, y al menos 33,7 millones de personas han recibido una o más dosis, aproximadamente el 10% de la población.

Miles de farmacias estaban tomando citas este jueves para comenzar a administrar las vacunas al día siguiente, mientras que el gobierno federal también utilizó la legislación de emergencia para aumentar la producción de vacunas, abrió sitios de vacunación masiva en estadios, y arrancó un programa separado para llegar a las comunidades más golpeadas.

Imágenes Destacadas

Relacionadas