Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Presentan resolución de segundo juicio político contra Trump

La Cámara de Representantes demócrata planea introducir el artículo para un segundo juicio político este lunes por "Incitación a la Insurrección".
11 Jan 2021. 09:35 AM

El presidente electo Joe Biden está evitando tomar una posición firme sobre la destitución del presidente Trump de su cargo después de los disturbios en el Capitolio de la semana pasada, ya que los demócratas de la Cámara de Representantes señalaron que presentarían artículos de juicio político contra él este lunes.

Los representantes demócratas Ted Lieu, David Cicilline y Jamie Raskin redactaron el artículo de acusación, con fundamento de "Incitación a la insurrección", que planean presentar en una sesión pro forma de la Cámara el lunes.

Biden, durante el fin de semana, dijo que Trump "no está por encima de la ley" y dijo que "la justicia sirve a la gente, no protege a los poderosos".

Pero el presidente electo no ha llegado a pedir abiertamente el juicio político de Trump o que el vicepresidente Mike Pence y el gabinete de Trump invoquen la 25a Enmienda.

Cuando se le preguntó si apoyaba traer artículos de juicio político o invocar la Enmienda 25, que tanto la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, como el líder demócrata del Senado Chuck Schumer, D-N.Y., han pedido, Biden dijo que le correspondía al Congreso para decidir.

Es poco probable que el juicio político pase tanto por la Cámara como por el Senado antes del 20 de enero, cuando el presidente electo Biden tome posesión.

Imágenes Destacadas

Relacionadas