Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Trump partirá de Washington antes que Biden sea jurado como presidente

El presidente saliente saldrá por la mañana del 20 de enero, unas horas antes de que se jure como nuevo presidente del país al demócrata Joe Biden.
15 Jan 2021. 11:40 AM

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, planea salir de Washington el miércoles 20 de enero por la mañana antes de que el presidente electo Joe Biden preste juramento, según un alto funcionario de la administración.

Trump había anunciado previamente que no asistiría a la toma de posesión de su sucesor en el Capitolio de los Estados Unidos, rompiendo con décadas de tradición.

Biden busca el viernes para mantenerse enfocado en combatir el coronavirus con un discurso planeado en Wilmington, Delaware, sobre la distribución de vacunas un día después de que calificó el lanzamiento de la administración de Trump como un "fracaso lamentable".

El mandatario estadounidense ha sido duramente criticado por millones de norteamericanos tras los alborotos que se generaron en el Capitolio el pasado 6 de enero en Washington D.C. Las personas que provocaron dicho suceso eran en su mayoría simpatizantes de Trump, por lo que el Congreso aprobó este miércoles un segundo juicio político contra el presidente republicano, por "incitar a una insurrección".

El presidente electo Joe Biden no se ha expresado a favor del juicio político, pero tampoco ha reprochado la decisión del Congreso estadounidense dejando toda la responsabilidad del caso a la justicia del país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas