Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Capturan a exministra Rocío Tábora por corrupción en el caso Hospitales Móviles

La ex titular de Finanzas fue capturada en la frontera Guasaule rumbo a Nicaragua donde pretendía salir del país según la información revelada.
15 Nov 2023. 10:02 AM

Las autoridades de la Policía Militar dieron capturar a la exministra de Finanzas de Honduras, Rocío Tábora, en la frontera de Guasaule ubicada entre Honduras y Nicaragua donde se pretendía fugar luego del requerimiento fiscal interpuesto contra ella en el caso de los Hospitales Móviles.

La captura se dio en las primeras horas de este miércoles por las acusaciones que recibió la ex titular de Finanzas por su relación en el millonario caso de corrupción denominado Hospitales Móviles suscitado en el 2020 en plena pandemia.

Según su apoderada legal, Tábora no fue capturado y más bien se entregó de manera voluntaria a las autoridades. "Ella no ha sido detenida, se entregó voluntariamente a las 4:00 am hoy. Tenemos documentación que respalda la entrega voluntaria en Barrio Abajo" explicó.

La ex ministra ahora ha pasado a las manos del Ministerio Público para comenzar el proceso de judicialización por los delitos en los que es involucrada según ellos. La audiencia de declaración de imputado se programó para este mismo día a las 3:00 pm.

Cabe recordar que en el mismo caso también esta involucrada la exminista de Salud, Alba Consuelo Flores, de quién no se conoce su paradero hasta esta hora.

Imágenes Destacadas

Relacionadas