Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Rocío Tábora se podrá defender en libertad por su 'delicado' estado de salud

La extitular de Finanzas será liberada para defenderse fuera de prisión por su complicado estado de salud según el Poder Judicial.
16 Jan 2024. 11:30 AM

El Poder Judicial anunció este martes que la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, podrá defenderse en libertad en el caso de corrupción denominado 'Hospitales Móviles' donde se le acusa de participar activamente en la millonaria compra irregular junto a Invest-H.

Según la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la extitular de Finanzas aplica a la aplicación de medidas cautelares distintas a la prisión preventiva debido a su 'delicado' estado de salud, según el artículo 173 del Código Penal.

Debido a esta medida podrá defenderse en libertad en este complejo caso tras ser capturada el pasado miércoles 15 de noviembre y desde entonces guarda prisión preventiva.

Por la misma compra de los siete hospitales móviles, a un cpsto de 47,5 millones de dólares, que no reunían las condiciones para lo que fueron adquiridos, también hay orden de captura contra la exministra de Salud Alba Consuelo Flores.

La acusación contra las dos exministras fue presentada el 9 de noviembre por el Ministerio Público, informó el nuevo fiscal general del Estado, Johel Zelaya.

Imágenes Destacadas

Relacionadas