Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Capturan a integrantes de banda de secuestradores y aseguran 1,7 millones de lempiras

El Ministerio Público procedió a capturar a dos individuos relacionados a un grupo delictivo dedicado al secuestro y lavado de activos.
11 Sep 2023. 12:20 PM

Auto de formal procesamiento y prisión preventiva obtuvo la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en equipo con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en contra de tres integrantes de una supuesta banda de secuestradores.

Se trata de Ernesto Amador Galindo, Gustavo Adolfo Ordóñez Escoto y Josué Adonay Rivera Pérez acusados de secuestro agravado, asimismo a Amador Galindo se le procesó por lavado de activos y tenencia ilegal de armas.

Su arresto se ejecutó el pasado sábado 2 de septiembre, encontrándoseles en poder de dos armas de fuego, dos vehículos, 10 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos y más de 1.7 millones de lempiras (L.1,797,500.00).

Los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), en coordinación con los fiscales de la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales, efectuaron allanamiento de morada con autorización judicial en diferentes sectores del Distrito Central. Uno de los sujetos es residente de la aldea San Matías y dos en la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa.

La investigación establece que los tres sospechosos, el 12 de agosto pasado secuestraron a un joven capitalino, por quien exigían 15 millones de lempiras a cambio de dejarlo en libertad, no obstante, se presume que en una fosa clandestina que se logró ubicar habrían enterrado a la víctima.

De momento, dos exhumaciones cadavéricas coordinadas con Medicina Forense se practicaron y se está a la espera de la plena identificación de los cuerpos descubiertos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas