Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Caravana migrante avanza por el Occidente rumbo a EEUU

La caravana salió este jueves desde San Pedro Sula y ha continuado su camino a través de la carretera hacia el Occidente, rumbo a la aduana de Corinto.
15 Jan 2021. 11:12 AM

Miles de inmigrantes se unieron a la primera caravana migrante que se ha formado en Honduras y ha salido finalmente por la madrugada de este viernes desde San Pedro Sula a través de la carretera hacia el Occidente rumbo a Estados Unidos.

Su primer destino sería Guatemala, a pesar de las políticas de migración que se han aplicado en los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Los controles que se han aplicado en las caravanas de migrantes en países como Guatemala, Honduras y El Salvador obedecen a las políticas que se firmaron con Estados Unidos para evitar el avance de las mismas rumbo a este país, durante el gobierno del presidente saliente Donald Trump.

La esperanza de estos miles de hondureños es la apertura que pueda tener el nuevo presidente demócrata, Joe Biden, con las mismas políticas que han despojado del sueño americano a estas personas. La mayoría de las personas en cuestión fueron afectadas directamente por la devastación y catástrofe que provocaron las tormentas Eta e Iota en el país, además de la crisis económica que ha dejado junto a la pandemia.

La caravana avanzó primero rumbo a la aduana de Corinto en la frontera entre Guatemala y Honduras. El gobierno de Honduras envió a sus contingentes de Policía Antimotines para evitar el paso de los compatriotas en esta travesía que significa para ellos emprender este peligroso camino dentro de la necesidad de buscar una mejor oportunidad en la vida.

Imágenes Destacadas

Relacionadas