Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Casi 400 millones de dólares se han invertido en las Fuerzas Armadas

De la región centroamericana, Honduras es el país que más inversión hace a sus fuerzas de seguridad.
25 Oct 2019. 09:30 AM

Honduras | INTERFM | Viernes 25/10/2019

Un informe elaborado por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri, en inglés) muestra que Honduras invierte 364 millones de dólares(8,874,432,000 lempiras) en el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Este documento también revela que de los cinco países centroamericanos, a excepción de Costa Rica que no tiene militares, es Honduras el que más gasta. Guatemala con 2248 millones, El Salvador con 247 millones y Nicaragua con 83.9 millones suman casi 1,000 millones de dólares en gastos para la milicia.

A pesar de que los ticos no cuentan con un ejercito, su Fuerza Pública, es muy fuerte en la región y ha recibido apoyo logístico por parte de los Estados Unidos.

Los grupos militares protagonizan un papel importante en estos cuatro países mencionados, ya que son los encargados de proteger y velar los derechos de las Constituciones de la República y en dado caso de no ser así, poseen la facultad de poder actuar para que esto sea cumplido.

Este dinero que se invierte en las FF.AA. se usa para:

Aviones de guerra

Entrenamientos

Buques de guerra

Tanques de guerra

Aartillería

Este equipo se ha adquirido para la Defensa y para el control en cuanto a los conflictos sociales internos se refiere y de esta forma fortalecen los equipos antimotines con novedosas armas y municiones. La realidad del asunto es que este nuevo equipo proviene de países que ya no lo usa.

Así ha fortalecido Honduras sus fuerzas militares:

Tecnología en comunicaciones

Vehículos convencionales

Flotillas de tanques

Unidades para el transporte de tropas.

DIA-FFAA.jpg

Imágenes Destacadas

Relacionadas