Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ordenan la captura de generales que testificaron en juicio contra JOH

Los generales de las Fuerzas Armadas testificaron en favor del expresidente de Honduras pero viajaron a Nueva York sin el permiso correspondiente.
13 Mar 2024. 10:23 AM

Los generales de brigada activos, Willy Joel Oseguera Rodas y Tulio Armando Romero Palacios, han sido solicitados por viajar a Nueva York "sin la autorización de las autoridades militares respectivas" según las Fuerzas Armadas.

Ambos oficiales testificaron en favor del expresidente Juan Orlando Hernández en el juicio que se llevó a cabo en la semana pasada donde el exmandatario fue encontrado culpable por delitos relacionados al tráfico de drogas en Estados Unidos.

En ese contexto, Oseguera Rodas y Romero Palacios deberán comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia Militar para responder ante la falta "por abandono de destino".

En el comunicado emitido por las Fuerzas Armadas expresa que"no realizaron el procedimiento para salir del país que establecen las Leyes y Reglamentos Militares y su actuar desde todo punto de visa, en el ámbito es ilegal".

También recalca que "las declaraciones que emitan los citados oficiales en cualquier instancia internacional, son de responsabilidad estrictamente personal, por lo tanto, NO representan la posición de las Fuerzas Armadas".

Imágenes Destacadas

Relacionadas