Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Chile decreta estado de excepción para enfrentar coronavirus

El presidente Piñera decretó estado de catástrofe en todo el país con el fin de evitar una propagación del virus. Existen 238 casos confirmados ya.
18 Mar 2020. 09:45 AM

Este miércoles, el presidente de Chile, Sebastián Piñera decretó estado de excepción constitucional de catástrofe en todo el país, una medida con la que busca hacer frente a la propagación del coronavirus, que actualmente tiene 238 casos confirmados en el país austral.

“En estos tiempos de crisis, en que está en juego la salud y la vida de los chilenos, estoy seguro que todos compartimos que deben ser tiempos que requieren unidad y no división, liderazgo y no dispersión, colaboración y no enfrentamiento, responsabilidad en la toma de decisiones y no improvisaciones sin análisis, generosidad y no egoísmo, tranquilidad y disciplina de todos los compatriotas para poder enfrentar en buena forma esta pandemia”, señaló Piñera.

El estado de catástrofe comenzará a regir a partir de las 0:00 horas de este jueves, con una vigencia de 90 días, y permitirá a las autoridades restringir las reuniones en espacios públicos, asegurar la distribución de bienes y servicios, ordenar la formación de reservas de alimentos y otros bienes que sean necesarios para asegurar la subsistencia de la población.

La medida también permite decretar cuarentenas y toques de queda, limitar el tránsito y permitir la colaboración de Fuerzas Armadas en situaciones que se les requiera.

Imágenes Destacadas

Relacionadas