Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Chile ya aplicó más de 5 millones de dosis contra el COVID-19

La cifra récord representa casi el 50 por ciento de su población objetivo, que incluye a grupos prioritarios (personal de salud, mayores de edad y enfermosde base).
19 Mar 2021. 09:23 AM

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, anunció que el Gobierno de su país ha logrado inmunizar a 5.424.393 personas contra el COVID-19, desde el inicio de la campaña, y de ese número, cerca de la mitad ya se ha aplicado la segunda dosis. La campaña de vacunación en el país andino es, por lejos, la mejor en América Latina, y su éxito deslumbra al mundo.

“Llevamos 5.424.393 personas vacunadas. Además, 2.692.923 completaron sus dos dosis, un 49,6% de los cinco millones de personas definidas como población objetivo, que son los grupos prioritarios definidos en nuestro calendario de vacunación. El proceso continúa avanzando de acuerdo con la planificación establecida”, aseguró el ministro.

El país sudamericano se ha vuelto el campeón latinoamericano en la vacunación contra el COVID-19, y está entre las primeras cinco naciones en el mundo que lideran la inmunización contra el virus.

Paris destacó que pese al exitoso proceso de inoculación, los casos siguen aumentando, esperando que la situación pueda mejorar a mediados de abril.

Desde el inicio de su campaña de vacunación masiva en febrero, Chile ha vacunado a más de 36% de su población, y a nivel mundial está solo detrás de Israel, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido, según el registro One World Data de la Universidad de Oxford.

Chile logró superar los 5 millones de vacunados, 15 días antes de los previsto inicialmente en el plan de inoculación. Esta cifra engloba a toda la población de riesgo, adultos mayores de 70 años, trabajadores sanitarios, profesores y miembros de las fuerzas de seguridad.

La siguiente meta que se ha puesto el Gobierno, que tiene garantizadas 35 millones de dosis de diversos laboratorios y de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es inocular antes de junio al resto de la población objetivo (unos 13 millones de personas de una población total de 18 millones).

Imágenes Destacadas

Relacionadas