Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

China prevé una segunda oleada de coronavirus en noviembre

El nuevo brote podría ser más mortífero debido a la situación estacionaria, aunque podrá ser controlado ya que la nación sabe a qué enfermedad se enfrenta.
15 Apr 2020. 09:48 AM

Autoridades sanitarias de China advirtieron hoy que prevén una segunda oleada de coronavirus para el mes de noviembre, a la par de que las actividades en todos los niveles regresan paulatinamente en el país.

De acuerdo con el experto del departamento médico en la nueva enfermedad infecciosa, Zhang Wenhong, la llegada del invierno podría traer una segundo brote posiblemente más peligroso que el que se ha presentado a nivel nacional.

No obstante, esta advertencia llega en el momento en el que el gigante asiático gradualmente levanta sus restricciones al interior para incentivar la actividad económica, principalmente.

Según Wenhong, aunque el nuevo brote pueda ser más mortífero debido a la situación estacionaria, este podrá ser controlado ya que la nación sabe a qué enfermedad se enfrenta a diferencia de finales del año pasado, reportó Caixin.

Adelantó que, aunque es un escenario con mayor probabilidad, no se tomarán las medidas “drásticas” como el confinamiento por el que pasó el China durante cuatro meses para reducir los niveles de contagio.

“China no implementará de nueva cuenta cierres, aunque la preocupación seguirá siendo los casos importados por la reactivación del comercio en el exterior”, indicó el experto médico.

Al igual que otras autoridades de salud, a nivel internacional, indicó que todas las naciones retomarán sus actividades pese que el escenario de nuevos brotes sea casi un hecho debido a que al momento no existe alguna vacuna para tratar el nuevo tipo de neumonía.

Imágenes Destacadas

Relacionadas