Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Seis víctimas fatales en Italia por coronavirus

Además de las seis víctimas confirmadas por al epidemia, hay hasta 219 casos de coronavirus y más de 79.000 casos alrededor del mundo.
24 Feb 2020. 10:37 AM

Un total de 219 casos han sido confirmados en Italia, dijo Angelo Borrelli, de la Agencia de Protección Civil, en una conferencia de prensa.

De esos 219 casos, seis personas murieron y una se recuperó.

La región norte de Lombardía es la más afectada, con 167 de los casos y cuatro de las muertes, dijo. Entre los casos confirmados, 91 personas están aisladas en su hogar, dijo.

Las medidas en Italia se han convertido en una alerta para todo el continente europeo, hasta el punto que han tenido que cancelar la mayoría de la jornada deportiva por el rápido contagio del peligroso virus.

También se han aumentado los casos de personas contagiadas por coronavirus en Irán y Corea del Sur, completando hasta 27 personas muertas fuera de China continental y más de 79.000 casos incluyendo el país oriental.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el lunes que el coronavirus tiene potencial pandémico, pero aún no está allí.

Tedros dijo que la decisión de usar la palabra pandemia se basa en evaluaciones continuas de la propagación geográfica del virus, la gravedad y el impacto de la sociedad y, por el momento, no están presenciando la propagación mundial incontenible de este virus.

Imágenes Destacadas

Relacionadas