Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

COVID-19: Italia anunció nuevas restricciones para la Navidad

El primer ministro del país advirtió que un nuevo rebrote “sería devastador en términos de pérdida de vidas humanas” ante la gran cantidad de muertes que suman.
15 Dec 2020. 09:05 PM

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, adelantó que se introducirán medidas más restrictivas para las fechas navideñas para contener la propagación del coronavirus, aunque no habrá un confinamiento total como se ha decretado en Alemania, en una entrevista publicada en el diario local La Stampa.

A pesar del gran número de contagios y de fallecidos, Conte aseguró que las medidas aplicadas, con el sistema de diferenciación de riesgo entre regiones, “están funcionando” y “permitiendo recuperar el control de la curva epidemiológica”.

Asimismo, adelantó que “a la luz de las sugerencias del Comité Técnico Científico, ahora se necesitan más medidas restrictivas”. “Lo estamos reflexionando en estas horas. Debemos evitar una tercera ola a toda costa, porque también sería devastadora en términos de pérdida de vidas humanas”, añadió.

Según medios italianos, se intentará ampliar el toque de queda o de cerrar los restaurantes y locales durante las festividades.

En relación a que Italia se convirtió en la nación europea con más número de fallecidos por coronavirus, Conte explicó que “este triste récord depende del hecho de que el índice se desacelera más lentamente que en los otros países que han introducido el bloqueo y por el umbral de edad de la población y otros factores”.

Acerca del plan de vacunación, el primer ministro anticipó que el 29 de diciembre Pfizer pondrá a disposición las primeras dosis y luego llegarán las de Moderna. “Para tener un impacto efectivo en la inmunidad, la campaña de vacunación debe dirigirse a entre 10 y 15 millones de personas”, manifestó.

Recientemente, Italia se convirtió en el país con la cifra más alta de muertes por coronavirus en Europa, después de que el sistema de salud volviera a fallar en proteger a los adultos mayores y las autoridades se demoraran en imponer nuevas restricciones.

La edad promedio de las víctimas italianas es de alrededor de 80 años. Además, 65% de los italianos fallecidos por COVID-19 tenían tres o más problemas de salud antes de dar positivo, como hipertensión o diabetes, según el Instituto Superior de Salud de Italia.

Imágenes Destacadas

Relacionadas