Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Elecciones EEUU 2020: la dura contienda no definirá al ganador hasta el final

Millones de ciudadanos se acercaron a los centros de votación para elegir entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.
03 Nov 2020. 05:12 PM

Estados Unidos. En unos 15 minutos se darán a conocer las primeras encuestas de boca de urna en los Estados Unidos, a pocas horas de que se cierre por completo las urnas en el país para elegir a su nuevo candidato presidencial.

Comenzaron a cerrar urnas en algunos estados importantes

Hace unos momentos se cerraron los primeros colegios electorales de Estados Unidos, en concreto en los estados de Indiana y Kentucky. Al igual que los de Nueva York, Virginia y Maine, los centros de votación en estos dos estados habían abierto a las 06:00 de la mañana hora local.

Históricamente, las elecciones en Indiana y Kentucky terminan a favor de los republicanos. Indiana brinda 11 votos electorales y Kentucky 8.

Los centros de votación de los diferentes estados irán cerrando de manera escalonada en el resto de Estados Unidos, cuyo territorio abarca nueve husos horarios distintos.

La directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, Alyssa Farah, informó que el presidente Donald Trump estará viendo los resultados de las elecciones en el ala este de la Casa Blanca esta noche.

“El Presidente estará observando los resultados esta noche con los asesores superiores y miembros de la primera familia de la Casa Blanca. Está emocionado. Hemos hecho el trabajo, no hemos dado ningún voto por sentado, ha estado en la pista de reuniones con los votantes, haciendo hasta cinco eventos al día, y estamos listos para ver estos resultados”, dijo Farah durante una aparición en Fox Business, añadiendo que el mandatario está de “buen humor”.

Farah dijo que el gobierno espera algunos retrasos en los resultados, “especialmente en Pensilvania”, cuando se le preguntó sobre el recuento de votos en ausencia y por correo.

Imágenes Destacadas

Relacionadas