Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Joe Biden: "Esta victoria no es mía, es de la democracia en Estados Unidos"

El candidato republicano no se ha declarado ganador aún, pero asegura que al terminar el proceso será elegido como el nuevo presidente.
04 Nov 2020. 03:07 PM

El candidato presidencial y favorito a ganar las elecciones en Estados Unidos, Joe Biden, ha dado una conferencia de prensa este día para dar una perspectiva sobre la situación que vive el país con respecto al conteo de votos y a las acusaciones de fraude que han recibido de parte de su contrincante republicano, Donald Trump.

El ex vicepresidente del país habló sobre los estados que han ganado, entre los que se incluye Wisconsin, que ya se le ha adjudicado al candidato demócrata y lo acerca aún más a una victoria por la presidencia. Además habló que se siente muy bien con Pensilvania, que por los momentos está perdiendo por más de 500 mil votos.

Pero aún perdiendo Pensilvania, Biden podría ganar las elecciones si mantiene la diferencia de 60 mil votos en Michigan y gana Nevada, que le daría 22 votos más en el Colegio Electoral y sumaría los 270 que necesita.

"No estoy aquí para declararme ganador, pero si para informar que cuando finalice el conteo de votos, seremos los ganadores" expresó Biden esta tarde.

El candidato favorito a ganar las elecciones tiene la razón, lejos de ganar los votos del Colegio Electoral que necesita, también cuenta con la mayoría de votos populares. Su ventaja aumenta a más de 3 millones de norteamericanos lo que lo hace justo ganador de la contienda.

Biden junto a su vicepresidenta Kamala Harris estarían esperando que se confirme su victoria en Michigan esta tarde y mañana en Nevada, lo que le daría los votos electorales suficientes para confirmar la victoria.

Aún así no se ha podido declarar ganador, ya que Donald Trump y sus administradores de campaña han realizado una demanda exigiendo el reconteo de votos en Wisconsin, que ya se le ha adjudicado a Biden. Esto podrían tardar más tiempo de lo esperado y por lo tanto Biden no podrá declararse ganador. En este estado, Biden ganó por menos del 1 por ciento por lo es apelable en la Corte Suprema de Justica.

Otra situación importante es en el estado de Pensilvania, que Trump aventaja por más de medio millón de votos pero que sigue sin ser adjudicado a su cuenta. La única forma de que el candidato republicano pueda ganar es si Biden no gana Michigan, lo cuál está casi seguro, o haya un error en el conteo en Wisconsin. De otra forma, Biden será el presidente número 46 del país.

Biden cerró su discurso de esta tarde dejando un mensaje claro en favor de la democracia. "Esta victoria no es mía, es de la democracia en Estados Unidos" expresó el candidato demócrata.

Imágenes Destacadas

Relacionadas