Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Comisión Especial investigará a ex titulares del Ministerio Público

El titular del Poder Legislativo nombró a nueve congresistas para comenzar el proceso de investigación contra Oscar Chinchilla y Daniel Sibrián.
04 Sep 2023. 11:27 AM

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, nombró utilizando su investidura a una Comisión Especial para que investigue de inmediato a los ex titulares del Ministerio Público, principalmente a Oscar Chinchilla que dejó su puesto el pasado viernes 1 de septiembre.

REDONOD.jpg

La comisión especial está constituida por 9 legisladores de diferentes bancadas correspondientes a los partidos representados en el Congreso Nacional. Entre ellos están Silvia Ayala, Ramón Barrios, Hugo Noé Pino, Ligia Ramos, Rolando Barahona, Ernesto Lezama, Angélica Smith, Netzer Mejía y Carlos Raudales.

El mensaje de Redondo trascendió luego de que hoy se informó de que el exfiscal general adjunto Chinchilla, quien ejerció durante dos períodos consecutivos de cinco años cada uno, salpicados por denuncias de corrupción, viajó hoy a Nicaragua, al parecer para asumir como miembro de la Corte Centroamericana de Justicia.

Al respecto, el director general de Aduanas, Fausto Cálix, dijo que Chinchilla “fue el mayor cómplice de la corrupción y guardó silencio ante los actos de corrupción” (durante los dos períodos que gobernó Juan Orlando Hernández, 2014-2022) y que “su conciencia no debe estar tranquila y cuando pasa eso es porque algún temor hay”.

El Ministerio Público no tiene un fiscal adjunto correspondiente debido a la falta de consensos entre todas las bancadas que necesitan alcanzar 86 votos de mayoría absoluta.

El proceso de elección de los nuevos dos fiscales, para los que el Parlamento cuenta con cinco candidatos, podría continuar esta semana, luego de dos intentos fallidos entre el 29 y el 31 de agosto.

Imágenes Destacadas

Relacionadas