Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Confirman fecha para la extradición de hondureña denominada "la reina de la cocaína"

Herlinda Bobadilla ya conoce la fecha y hora en que será extraditada hacia Estados Unidos por acusaciones de delitos relacionados al narcotráfico.
20 Jul 2022. 09:50 AM

La extradición hacia Estados Unidos de la supuesta narcotraficante de Honduras, Herlinda Bobadilla, más conocida como 'la reina de la cocaína', ya tiene fecha estipulada para llevarse a cabo, como informaron las autoridades hondureñas pertinentes.

Bobadilla, de 61 años de edad, fue capturada el pasado 15 de mayo en un operativo especial realizado en el municipio de Trujillo, Colón. La entrega a la DEA estadounidense se realizará el próximo 26 de julio a partir de las 6:15 de la mañana.

Estados Unidos acusa a Herlinda Bobadilla de liderar la organización del narcotráfico conocida como cártel Montes Bobadilla junto a sus hijos Tito Montes Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla, también requeridos por Estados Unidos.

Bobadilla es solicitada por el Distrito Este de Virginia, Estados Unidos que la presume responsable de traficar toneladas de cocaína hacia ese país.

Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares a quien diera información que diera con la captura de Herlinda. La misma cantidad pagaría por cada uno de sus hijos, Tito (muerto) y Juan Carlos (prófugo) por quien se mantiene la oferta de pago.

Al cártel de los Montes Bobadilla se le señala como uno de los más grandes de Honduras y fue creado en la década de 1990. Se le atribuye controlar una amplia área del Caribe hondureño y recibir cocaína desde América del Sur con destino final a Estados Unidos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas