Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Extraditan a Mario Urbina Soto a EEUU por nexos con los Valle Valle

Este viernes se llevó a cabo su extradición debido a que es acusado por la DEA de relacionarse con los Valle Valle en estas actividades.
12 May 2023. 09:28 AM

Esta mañana se ha realizado la esperada extradición del ciudadano Mario Urbina Soto, relacionado por Estados Unidos con el cartel de los narcotraficante convictos Valle Valle.

El pasado 3 de mayo un juez de extradición concedió la extradición de Mario Rojel Urbina Miranda, solicitado en extradición por la Corte del Distrito Este del Estado de Virginia de los Estados Unidos.

“Juez de Extradición de Primera Instancia concede Extradición de Mario Rojel Urbina Miranda solicitado por USA y declara Con Lugar aceptación a ejecución del proceso presentada por el encausado”, publicó el Poder Judicial tras la audiencia.

De acuerdo con las investigaciones de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), a Urbina Miranda se le relaciona con los hermanos Valle Valle y su grupo en actividades de posesión y distribución de cocaína hacia México y Estados Unidos, así como en actividades de lavado de dinero para la misma organización criminal.

Imágenes Destacadas

Relacionadas