Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Congelan cuentas bancarias a ex ministros Ebal Díaz y Ricardo Cardona

El Ministerio Público procedió a incautar estos productos financieros para continuar con la investigación contra los ex ministros de la Presidencia.
20 Jun 2022. 10:48 AM

El Juzgado de Privación de Dominios convalidó el aseguramiento e incautación de cuentas bancarias a los ex ministros de la Presidencia, Ebal Díaz y Ricardo Cardona, tras que se les otorgara la nacionalidad nicaragüense hace unos días.

Ambos ex políticos huyeron de Honduras luego de la salida del ex presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ahora extraditado en Estados Unidos por vincularlo con delitos de narcotráfico en ese país.

La convalidación le otorga potestades de urgencia al Ministerio Público de asegurar bienes o productos sin consultarle al órgano de la jurisdicción correspondiente, en este caso la Privación de Dominio de Bienes de Orígen Ilícito.

El ente acusador del Estado podría continuar las investigaciones para ver si procede la línea de investigación y se observan irregularidades sobre estos bienes que tienen como titulares a estos dos ex ministros.

El Ministerio Público mantiene varias líneas de investigación contra el ex ministro, incluyendo el caso de las casas contenedores que adquirió a precios sobrevalorados totalizando alrededor de 69 millones de lempiras durante la crisis de las tormentas Eta e Iota.

El ex funcionario público formó parte del gobierno de Honduras por dos períodos, es decir 8 años, como uno de los principales allegados del ex presidente Juan Orlando Hernández, extraditado en Estados Unidos por acusaciones de vínculos con el narcotráfico.

Imágenes Destacadas

Relacionadas